Convivir Organico
Universidad Finis Terrae
examen memoria
2016

La figura se resuelve desde sus centros, desde una manera orgánica de crecer hacia un exterior, la misma figura se desplaza generando volúmenes. Placa tras placa se solda una segunda circunferencia, cada fragmento es esencial para la continuidad de la producción. Los espacios se levantan o se profundizan en relación al tamaño de las placas, y así como en los dibujos, la obra se va componiendo desde el juego con los planos. 
Al igual que en la naturaleza todo se genera desde las individualidades. La fabricación de un primer volumen con tamaños relacionados a los límites medibles por mi cuerpo queda en un tiempo de estancia similar a la cantidad necesaria para su propia construcción en espera de la construcción de el siguiente volumen de dimensiones similares. De la misma manera los volúmenes se multiplican en la espera de poder convivir.
Frente a la existencia de esta diversidad de volúmenes, sus sombras comienzan a sobreponerse y con ello la necesidad de unirse. De la misma manera y siguiendo las mismas direcciones de construcción en relación a los distintos centros. Los individuos comienzan a ser soldados para generar un solo individuo, un todo, que puede ser apreciado de esa manera o nuevamente ser observado desde sus componentes diferenciados. 

Back to Top